domingo, 1 de julio de 2012

Casa Maite

Click en la foto para más info
Igual que el Kiosko El Socorro, que ya les comenté hace poco, este es otro rinconcito que descubre uno por casualidad y donde encuentra alguna cosita destacable para contársela aquí a ustedes. E igual que en el Kiosko, les digo desde ya que, gustándome lo que probé, al final salí con la sensación de haber pagado mucho. Es una casita situada en el  camino de Llano del Moro a La Esperanza. Paré hace un tiempo a tomar un refresco, aprovechando que había sitio en la entrada. No había clientes a esa hora, parecía un día flojo entre semana.

Me fijé en un cartel que anunciaba que allí se prepara, probablemente, la mejor carne de cabra de la isla. Pero lo que me llamó la atención fue una de las especialidades: las croquetas de carne de cabra. Me pareció original, y las pedimos. ¡Que ricas!. Muy sabrosas, con un saborcito final picantón estupendo. No esperaba un plato así en lo que me pareció un sencillo bar. Echando un vistazo a la pizarra, vi algunos platitos que merecían que volviera otro día con más calma. Y salí de allí preguntándome de qué conocía yo al hombre que nos atendió....

El Viernes, fin de curso escolar, íbamos a tomar algo en familia para celebrar las buenas notas, y recordé el sitio. Allí nos fuimos para que probaran las croquetas. Al pasar al comedor, nos encontramos con un saloncito tipo Bodegón, no muy grande pero con suficiente espacio. Junto a este, un salón mayor, con unas mesas antiguas, colocadas juntas como gran  mesa para banquetes y celebraciones, donde también disponen de un billar y un futbolín. Tampoco había nadie esta vez en el comedor, y aquello lucía un poco desangelado. Aún así, nos quedamos, ya que no es la primera vez que nos sorprende lo que comemos en sitios que en principio no nos dan muy buena espina. Además, tenía el precedente de las croquetas, y era un picoteo rápido para probarlas. Y seguía sin saber de que conocía yo a ese hombre...

Tiene unos cuantos platitos con buena pinta para probar, como las comentadas croquetas de carne de cabra, el rancho de pulpo, la pechuga a los 4 quesos o los churros de pescado, además de los clásicos Garbanzas, Carne fiesta, Pescado salado, Bistec o Chuleta, Secreto Ibérico y alguna cosita más. Más tarde llegó otra mesa y pidió un Bacalao encebollado con muy buena pinta. Iba con idea de probar el Rancho de pulpo, pero la verdad es que hacía mucho calor, así que nos decantamos por las croquetas, una carne en salsa riquísima, y, como no le quedaban garbanzas, pedimos un escaldón, muy bueno, pero que nos dejó sudando, no estaba el tiempo para ese plato.

Finalmente, después de andar escarbando en la memoria, recordé de que los conocía. Si no me equivoco, regentaban antes una Tasca en La Laguna, cerca de la estación del tranvía. recuerdo haber probado allí una pechuga con una salsa muy rica. Sigue teniendo Maite buena mano para las salsas. De postre, habitualmente tienen quesillo casero y delicias de limón, pero ese día no les quedaban. Bebimos una cerveza y cuatro refrescos. Buena comida, y buena atención. Recomiendo probar las croquetas, pero, como decía al principio, a mi me pareció mucho 30 euros por lo que pedimos.


 Y HOY, A POR LA COPA!!!























Dirección: Carretera Llano del Moro - La Esperanza, 50.
Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Unas croquetas de carne de cabra, con unas cervecitas (en vez de palomitas) y "a por ellos".
    Sea como sea, quede como quede, para mi la selección ya es "CAMPEONA".
    Buen provecho.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *