sábado, 7 de julio de 2012

Guachinche Casa Germán


¡Que rabia da hacerse unos kilómetros para ir a un sitio y al llegar encontrarlo cerrado!. Y mira que, siempre que voy a tiro hecho a algún sitio, llamo antes para confirmar que abren, y de paso, saber que tienen de comer ese día. En este caso me habían hablado muy bien de un Guachinche en La Corujera (cosa extraña, que en La Corujera, o en toda Santa Úrsula, haya un Guachinche), y, como no conseguí el teléfono, y era festivo, di por hecho que abriría. Pues no.

Afortunadamente, y para el que no haya cogido la ironía anterior, pocos sitios hay en la isla con tal proliferación de Guachinches, Bodegones y Restaurantes como Santa Úrsula. Sólo alrededor de la zona del que yo quería ir, hay unos seis o siete. Así que nos quedamos por allí, donde lo que si es difícil es aparcar, por esas calles estrechas y en pendiente. Después de dejar el coche un poco lejos, recorrimos unos cuantos sitios, casi todos llenos, y finalmente entramos en éste, que tenía menos gente....y una zona de aparcamiento, con sitios libres, cerca de la entrada.

El salón tiene dos amplios comedores, uno junto a la barra, y otro junto a la cocina. No había mucha gente, aunque poco a poco fue completándose poco más de la mitad del aforo. La carta ofrece bastante donde elegir. Además de parrilla (Bistec, Chuletas y Pollo), había Carne de cabra, Chistorras, Salchichas, Embutidos a la parrilla, Morcillas, Setas, Champiñones a la canaria (rellenos de queso), Asadura o Bacalao encebollado.

Además de lo reseñado, están los platos que pedimos nosotros, y donde hubo de todo: desde unas buenas Garbanzas, Carne fiesta o, sobre todo, unos sabrosos Huevos al estampido, pasando por un Arroz amarillo corto de sal, hasta un plato de Croquetas y Ensaladilla para olvidar, sin sabor a nada. De postre tomamos un buen mousse  de chocolate y un helado. También tenían Quesillo y Flan de piña. De beber, una cuarta de vino y 4 refrescos. Terminamos con dos cafés, de cafetera casera, y nos invitaron a unos chupitos muy ricos, elaborados  por ellos mismos, de licor de guayabo. Buena atención, y aunque la comida tuvo sus altibajos, no estuvo del todo mal, y la cuenta tampoco, 34 euros.


Dirección: Carretera antigua Corujera, 32. SANTA URSULA
Teléfono: 922-300 722 Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. YO he ido dos veces, y hoy iré por tercera vez. Muy bueno todo y en especial los chuletones asados están increíbles. Lo recomiendo al 110%!!
    Ah, y por cierto, los precios esta muy bien también.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/8/13 19:16

    El bichillo y las setas buenísimas, pero los huevos al estampido tienes que pedirlos poco hechos, si no, te los comes con la yema dura, y claro, le quitas el encanto el plato. Buen precio.

    ResponderEliminar
  3. El bichillo, las papas, las setas, el vino. Muy bueno todo, a un precio muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Brutal el bichillo, asaduras, croquetas, postres caseros, pedir el de las tres leches.
    Expectacular todo riquisimo y bien de precio. Rondando los 10 euros por personal con TODO incluido. Personal muy simpático, nos sentimos muy bien atendidos, volveríamos de no ser que somos de Zaragoza :D

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *