sábado, 14 de julio de 2012

La Sardinera


Nada que ver el nombre con lo que se prepara dentro. No había sardinas por ninguna parte. Al contrario, la especialidad de la casa la van a oler desde que se acerquen por los alrededores.  El nombre, supongo, vendrá dado porque la calle se llama así (¡que capacidad de deducción!). Sin embargo, el nombre fue lo que hizo que me acercara hasta allí,  pensando en unas buenas sardinas, que hace tiempo que no pruebo. No había, pero después de lo que comí, tampoco las eché de menos.

Al cruzar la pequeña zona de barra en la entrada, accedemos a un comedor no muy grande, tipo Bodegón, y que ya estaba casi lleno. Por lo visto, suele estar siempre así, sobre todo los Domingos. Es muy conocido y bastante apreciada su cocina. El ruido ambiental, inevitable con tanta gente en ése espacio, no llegaba sin embargo a ser molesto. Se estaba bien, y cómodo. El servicio era rápido, se les ve acostumbrados a lidiar con jaleo en el comedor.

La carta no es muy amplia, pero es variadita y suficiente para un buen picoteo. La especialidad es la carne a la brasa, donde destaco un tremendo (literalmente) chuletón de Buey que daba gloria verlo. No lo probé, pero pude admirar su proporción (o desproporción), ya que en la mesa contigua a la nuestra pasaron unos cuantos, provocando bastante jolgorio. Era un grupo de ocho o diez personas. Habían pedido algunos platos para picar entre todos, y luego uno principal para cada uno. Los que habían pedido el chuletón se quedaron a cuadros cuando les llegó semejante plato. No sabían como iban a poder con eso. Entre bromas, nos pidieron ayuda para dar cuenta de toda esa carne, y yo (que ya estaba terminando) me quedé lleno con la foto, que les pongo a ustedes aquí para que la admiren (pulsen sobre la foto para ampliarla). Si quieren probarlo, no pidan mucho antes.

Además de la carne (Pollo, Bistec, Chuleta o Cabra "machorra"), Tienen Combinado de embutidos, Garbanzas, Albóndigas, Croquetas, Chistorras, Bacalao, Pescado salado, e incluso Callos vi en el cartel. Nosotros pedimos un platito de Queso, una buena Fabada, unas Potas en salsa con papitas arrugadas, que estaban riquísimas, como también lo estaba el plato de Carne con papas. La carne muy sabrosa y tierna, se deshacía que daba gusto. Con eso hubiera sido suficiente, estábamos ya llenos, pero había que meterle mano al último plato, un tierno y jugoso bistec de cerdo. Hicimos el esfuerzo, y aunque estaba muy bueno, no sabe igual cuando el estómago ya está diciendo que no puede más. Supongo que estaríamos igual que nuestros vecinos de mesa con los chuletones. Si nos quedó sitio para unos buenos postres caseros, preparados personalmente por la amable camarera que nos atendió. Muy ricos los flanes de café y de turrón. De beber, una cuarta de vino, cuatro refrescos y agua. En verdad, pedimos mucho. Salimos "embostados". Y por unos 44 euros. Buen precio, y buen sitio. Algún día habrá que enfrentarse a ese chuletón.

Dirección: Calle de La Sardinera 4. La Esperanza
EL ROSARIO. Teléfono: 922-297 370 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *