viernes, 20 de julio de 2012

Tasca La Solera


Desde el pasado fin de semana, y hasta el 5 de Agosto, el municipio de Los Realejos viene organizando la primera edición de las muestras gastronómicas de Tenerife, dedicada esta vez a la papa bonita, que incluye, entre otros actos, una ruta gastronómica de tapas, pinchos y platos con este ingrediente como tema central. La información sobre precios y establecimientos participantes la pueden encontrar pulsando sobre la foto de la izquierda. Esto no tiene nada que ver con el sitio que les traigo hoy aquí porque no participa en la muestra, pero, como está en Los Realejos, no viene mal un poco de información adicional sobre la zona.   

Me topé con esta Tasca por casualidad. Fuimos a un sitio que está relativamente cerca, y al que no llegamos a entrar, ya que no nos gustó mucho. Al salir, emprendimos camino sin rumbo fijo, y una indicación en la carretera general nos llevó ahí.  No sé desde cuando está abierto, pero, como verán, el enlace de Street View que les he puesto, indica que ahí había antes un restaurante chino. La calle no parece ser muy transitada, y en la carretera junto a la entrada han dispuesto unas mesitas y unos bancos donde, en estos días de calor, se debe estar de maravilla (siempre que pongan unas sombrillitas o un toldo. Si no, sentarse ahí es arriesgarse a que se les derrita el cerebro). 

Dentro, la tasca es un local pequeño, acogedor, de estilo rústico, con bastante  madera.  No había mucha gente, y se estaba muy tranquilo y a gusto. El ambiente transmite la sensación de trato familiar, y así lo comprobamos después. Una persona se encargaba de atender el comedor, y en los fogones, un joven cocinero, preparaba unos platos que daba gusto verlos. La carta no es muy amplia, pero suficiente para un picoteo. Pulsando aquí pueden ver el detalle de lo que ofrecen. Fuera de carta, tenían Pimientos de Padrón, Albóndigas de pollo, Tollos y una Ropa vieja de Pulpo a la que no llegamos a tiempo. 

Como decía antes, destaco el trato familiar y amable que nos dispensaron. Con los calores que estamos padeciendo, me quedé "desconsolado" viendo la pinta que tenían las que había servido en una mesa contigua a la nuestra, así que pedí antes que nada una cervecita de barril. No sé que marca era, pero estaba riquísima. Para la espera, y para acompañar la cervecita, nos pusieron su poquito de ali-oli, su poquito de mermelada de pimientos con mantequilla, y unos chupitos  de gazpacho. Si nos pone algo más, podíamos haber pedido ya el café y la cuenta. Sin embargo, no sé si nos dejamos llevar por la buena pinta de los platos que vimos pasar, o es que llevábamos apetito, el caso es que que nos pasamos pidiendo, y, a pesar de que lo que probamos estaba muy bueno, a duras penas nos lo acabamos todo.

Empezamos con una fresca ensaladilla casera. Le siguió un rico Queso asado con mojos, y unos montaditos de Batata con bacalao. Con el estupendo plato de Ropa Vieja ya empezamos a pensar que quizá nos habíamos pasado. Algo que confirmamos con el Escaldón, pero ese plato hay que probarlo. ¡Que sabroso estaba!.¡Que de cosas tenía!. Soy incapaz de recordarlas todas, pero me encantó el sabor que le daban los trozos de plátano que no vi, pero que se adivinaban en el paladar. Todavía nos quedaba dar cuenta de los medallones de cerdo con salsa de manzana, sobre una capita de papas. Un apetitoso plato que no apreciamos en su plenitud debido a que estábamos llenos. Rematamos con los postres caseros que tenían: un postre de piña y un quesillo, que estaban muy buenos. Además de la cerveza, bebimos una cuarta de vino y cinco refrescos. Nos tomamos dos cafés, despacito para reposar aquello. Nos encantó el sitio, y volveremos para probar esa ropa vieja y algún que otro platito que vimos en su carta. Pediremos menos, para saborearlo más. Y, no se me olvida, muy bien de precio: Unos 42 euros por ponernos como El Quico.

Dirección: Calle El Laurel 2. LOS REALEJOS
Teléfono: 922-354 535 Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Ya veo Quico que se pusieron como tal, según iba leyendo me iba llenando el estomago, por lo que veo las raciones son generosas como tienen costumbre por esos lares, no como los de la cocina de diseño tipo Ferrán Adrià que te meten veinte platos, te cobran 300€ y luego tienes que salir a una hamburguesería a matar el hambre, buena pinta tienen y me parece simpático los bancos y mesas fuera del local, así que espero contarte en breve la experiencia por la zona, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que te va a gustar, Luis. Un saludo

      Eliminar
  2. Como casi siempre Quico darte la razón, un sitio magnifico para pasar una velada gastronómica, una atención muy amable y unas viandas que fueron una delicia, las migas de bacalao sobre batata a los dos mojos muy ricas, una cerveza alemana que ni es rubia ni negra sino tostada riquísima te entraba muy bien y como las cervezas alemanas son más bajas de graduación para poder beber mas, el flan de chocolate con castañas y nueces fabuloso, las raciones más que generosas en comparación con sitios cercanos y los precios muy ajustados, yo también recomiendo el darse una vueltita por el lugar y probar sus ricas ofertas gastronómicas, lo de los bancos con sus mesas en la calle muy simpático para estas noches de verano donde corre una agradable brisa aunque de vez en cuando algún loco pase echando el humo del tubo de escape…
    Saludos y buen yantar

    ResponderEliminar
  3. No voy a repetir lo bien que se come y atienden en este lugar, anoche estuvimos y vimos que se van de vacaciones desde el 8 de julio hasta el 22 un par de semanitas, para general conocimiento de los posibles visitantes, así que cambiar las fechas para probar esas batata con bacalao o esos montaditos de solomillo con cebolla caramelizada que están deliciosos…

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *