sábado, 18 de agosto de 2012

Guachinche El Pino



La mayoría de lectores de este blog pasean por él buscando, preferentemente, sitios donde comer baratito (que cosa más extraña). Dominan siempre la lista de los posts más leídos los referidos a Bodegones o Guachinches. Pues anoten este sitio. Hoy les traigo una perlita que encontré por el camino, de casualidad. No porque esté en un sitio apartado, de hecho está cerca del meollo de la zona del Toscal- Longuera, en Los Realejos. Pero es un tramo por donde no había pasado nunca. Hace un par de semanas, iba por la zona, y me encontré la calle la Longuera, en su tramo (para mi) más transitado, patas arriba, cerrada al tráfico por obras. No sé cuanto tiempo llevará así, pero me imagino lo contentos que deben estar los propietarios de los negocios que están en esa calle. El hecho es que el desvío me llevo hasta esta, que también forma parte de la calle la Longuera, y reparamos en la casita con el cartel de "Bar Guachinche". Paramos a ver que tal estaba, y nos gustó, aunque estaba vacío. Esa no fué la razón de que no nos quedáramos, sino que ese día buscábamos donde echarnos una buena carne a la brasa, y allí no la preparaban. Pero tomamos nota del sitio para ir en cuanto pudiéramos. 

Sin entrar en el debate de si es un Guachinche o no (evidentemente  no lo es, pero yo ya no entro en esa guerra. Uno va a disfrutar de una buena comida. Lo demás, que lo arregle el organismo "competente"), la casita la han dejado bastante coqueta, convirtiéndola en un sitio acogedor, con varios comedores. Uno en la entrada junto a la barra, un par de mesitas más en un pasillo al lado del patio central, cubierto, la zona que más me gustó, donde también hay unas cuantas mesas. Y, de una semana a otra, ¡vaya cambio!. Si la semana anterior no había nadie, en esta ocasión estaba a tope, y repartiendo números. Afortunadamente no tuvimos que esperar mucho, pero no pudimos ir al patio.
Ofrecen una carta cortita, pero suficiente para un buen picoteo, y con un poquito de todo. Comida casera, muy buena, por lo menos lo que comimos nosotros, y los platos que vimos pasar, tenían muy buena pinta. Pulsando aquí verán el detalle de su carta, y, sobre todo, los precios. Me llamó la atención lo demandados que estaban los jamoncitos de pollo. Nosotros no los pedimos, pero ampliando la foto que está bajo estas lineas podrán ver en detalle el plato.

A pesar de estar lleno, no había barullo. Se estaba bien, salvo por la temperatura. Nos pilló en plena ola de calor, y bien que la sufrimos en el comedor. Se agradecían las rachitas de aire que entraban de vez en cuando de la calle, pero se hubiera agradecido más algún ventilador cerca. Pero bueno, se pudo soportar. A lo que si afectó el estar lleno fue al servicio. Pese a que nos atendieron bien, y con ganas, se les veía un poco desbordados, y el primer plato de nuestro pedido se hizo esperar bastante. Una vez llegó el primero, el resto ya fué a buen ritmo.

Nos entretuvimos con un poquito de pan acompañado de, como me lo denominaron en otro sitio, "paté canario". Un poco de chorizo "de perro", al que,  cada vez más, se acostumbra a flambear. Empezamos con una estupenda Fabada. No estaba el tiempo para ese plato (la verdad es que no estaba para ninguno), pero estaba muy sabrosa. También estaban buenos los churros de pescado, gruesos, muy gruesos y crujientes. De los mejores que hemos probado. Las costillas con papas no tenían nada que envidiar a la de los restaurantes que primero nos vienen a la memoria cuando nombramos éste plato, y el mojo tenía  su puntito picón. Y terminamos con un Pulpo, guisado en su punto, con su pimienta, aceite y vinagre, acompañado de unas papas bonitas arrugadas. De postre, pedimos dos Tartas caseras de galleta, y un helado. Para beber, además de vino tinto, tenían un blanco buenísimo que bajaba como nada (como siempre, rebajado con Seven Up). Cayeron 2 cuartitas, con un Seven Up de litro, además de otros dos refrescos y agua. Nos gustó mucho el sitio, y más al ver la factura:  nos costó menos de 35 euros. Ya les digo, tomen nota.

Dirección: C/ La Longuera, 102. LOS REALEJOS
Teléfono: 658-395 751 Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Oiga don Quico, ha dado en el clavo, sitio bonito, cocina muy buena y sencilla y realmente baratito, los churros de pescado del 10, una masa de fritura ligera y muy bien fritos, sin estar aceitosos y muy crujientes, la empanadilla de mechada riquísima, mejor que una arepa pues la masa es de la misma harina pero muy fina y frita muy bien, otro sitio que anoto en mis rutas para volver, pues tienen buenos productos a un precio mejor que un “guachinche”, decir que desde el lunes 20 de agosto hasta el 3 de septiembre se van de vacaciones, así que ténganlo en cuenta para cuando reabran ir a mandarse unas ricas viandas a este lugar.
    Amigo Quico siga con las mañas pues últimamente nos ha presentado sitios con encanto, hecho que le agradezco de corazón por esta buena labor que hace desinteresadamente de informarnos de sus descubrimientos gastronómicos por nuestra tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Don Luis, también por colaborar tan activamente en el blog. Me alegro de que le haya gustado este Guachinche. La verdad es que últimamente hemos tenido suerte con los sitios. Aunque también nos tocó la de arena hace poco. Ya les contaré. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola sigo mucho este blog, ante todo agradecerte la labor de descubrir nuevos sitios donde ir a echarnos un plato de comida canaria.-
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, amigo. Espero que los disfrutes. Un saludo

      Eliminar
  3. Tengo que decir que este Guachinche es de mis favoritos por no decir el que mas, afirmo lo de buena comida a muy buen precio, un vino ya sea tinto o blanco magnifico, el trato es afable sobre todo por parte del propietario el Sr PEDRO y el lugar merece tambien un oleee por su decoracion tipica Canaria, facil aparcamiento en la zona, en fin que uno alli lo pasa mas que bien

    ResponderEliminar
  4. Manuel Jesus5/2/15 16:23

    Buenas tardes soy de la Cruz Santa más o menos a la altura de la cerrajería Bencomo, quisiera decirles si están interesados en comprar vino blanco nuevo de La Piñera tenemos como 1400 litros y nos podemos arreglar en el precio si se lo quieren llevar. El teléfono de mi marido es 620 03 44 37 se llama Manuel Jesús ( Suso ) o al 639 00 98 20 Natalia. Espero respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, regáleme un litrito por la publicidad.... Es broma. Espero que lo venda todo.

      Eliminar
    2. O dos litritos si son pequeños hombre, jajajaja

      Eliminar
  5. Yo frecuento este sitio y confirmo lo que aquí se ha dicho, merece la pena ir.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *