sábado, 22 de septiembre de 2012

Bodega El Timplillo


 
No creo que por llamarle Guachinche el dueño de esta Bodega vaya a ver menoscabada la categoría del negocio, y así ustedes lo entenderán mejor. Si hay algún sitio que se pueda acercar a lo que aquí conocemos por Guachinche ( y más con lo que se ve hoy en día, que sólo falta ya que algún hotel denomine "guachinche" a uno de sus restaurantes) es éste, y hablo del local donde sirven la comida, no de la Bodega donde producen su vino. Como debería ser en los guachinches, aquí se vende vino de su cosecha.  Está en los bajos de una casa, con suelo de cemento,  una docena de mesas, decoración básica, por no decir nula, y será atendido en un ambiente familiar, donde notará la falta de pericia en la labor de servir las mesas, que suplen con voluntad y buen trato.

Se lo encuentra uno en la Calle Real Orotava, a su paso desde Ravelo a la Matanza. No sabía que fuera tan larga esa calle. Según me contó el dueño, en su origen empezaba en La Laguna y terminaba en la Orotava. Allí, rodeado de viñedos, y con unas vistas espléndidas, ofrecen comida casera, y se debe comer bien, ya que estaba lleno hasta los topes. Eso lo confirmé mas tarde. Nosotros pasamos por casualidad. Íbamos hacia La Matanza, después de encontrar cerrado un sitio que buscábamos por Agua García. Paramos a mirar, y como había quedado una mesa libre, y ya se nos echaba el tiempo encima, nos quedamos.

En su carta, manuscrita en un trozo de papel, ofrecían ese día Queso blanco, Cogollo, Garbanzas, Carne con papas, Albóndigas, Asadura, Chicharros fritos, Condumio, Tollos, Paella, Pescado salado y Conejo frito. Ya había tres o cuatro platos tachados, porque se les habían terminado. O sea, que hay que ir tempranito, no como nosotros (eran casi las 3 de la tarde). Como ven, una carta pequeña pero variada, igual que las que encontramos en muchos  guachinches.

Nosotros pedimos Media ración de Carne con papas (media ración porque no les quedaba más). Estaba muy rica, me recordó a las que me preparaba mi madre. También estaban buenas las Garbanzas. Nos encantó la paella, contundente, con un toque de "mar y tierra". A mi, para ser sincero, lo que me gusta de la paella es el arroz. Los demás "accesorios" están bien porque le dan sabor, pero no les presto mucha atención. Pero tenía género: conejo, gambas, mejillones...., buen plato. Y terminamos con un Conejo bien fritito y sabroso. De postre tenían quesillo, muy fresco y con un grato sabor a coco. Para beber, una cuarta de vino, 3 refrescos y agua. Buena comida, con toque casero, y buen precio: salimos a gusto, sin necesitar ningún plato más, por 29,50 euros



Dirección: C/ Real Orotava, 300. Ravelo
EL SAUZAL. Teléfonos: 922-585 587 / 608-012 912

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Don Pepito22/9/12 14:34

    Vaya!!!Un excelente lugar y que precio, tendré que pasarme a golifetear, también me gustaría hacerte una petición y es saber tu opinión sobre el guachinche "La Finca" de La Victoria, cuando pueda ser y cuando quieras,claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el blog, me alegro que exista gente que potencie la gastronomía de nuestra tierra y nuestros guachinches.
    Soy una asidua a la bodega el Timplillo y concuerdo con tu descripción: rica comida, buen precio, excelentes vistas y el trato amable y hogareño de sus dueños. Recomiendo que lo visiten.
    Saludos de una chicharrera!!!

    ResponderEliminar
  3. 100% de acuerdo con el comentario. Decir que solo abren sábado y domingo medio día y noche con horario continuo. Es un bodegón auténtico sin adorno pero con comida casera, sabrosa económica y nada grasienta. Humildad en el servicio y trato correcto. Por poner un pero falta màs agilidad en el atendimiento de mesas pero recomendable ir.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *