sábado, 1 de septiembre de 2012

Tasca La Esquina


De nuevo por Los Realejos, localidad que hemos visitado bastante este verano, y con resultados en general satisfactorios. Hemos encontrado buenos sitios por ésa zona. Como ésta tasca que les comento hoy. En este caso, íbamos en busca de otro en concreto, en La Orotava, pero cuando llegamos nos lo encontramos cerrado por vacaciones. Recordé esta Tasca, a la que había "echado el ojo" cuando abrió, no hace mucho, y allí que nos fuimos.

La pequeña esquina donde se ubica está bien aprovechada.  La decoración exterior y el llamativo cartel la hacen parecer mayor, y viéndolo ya se adivina que dentro nos vamos a encontrar  algo diferente.  Les ha quedado un comedor muy coqueto, con suelo de parquet (o tarima flotante, qué se yo), luces y mobiliario de diseño, más del estilo moderno de la tienda de muebles de nombres impronunciables, que de la típica tasca de mucha madera y enfoque rústico. Está bonito y acogedor. Se complementa con otro comedor privado, con capacidad para unas 20 personas, donde reunirse para celebraciones, con más privacidad. Comedor que tuvieron el detalle de enseñar personalmente a cada cliente. Se les ve con ganas, y dan muy buen servicio. Que no decaiga. También en el exterior, en la estrecha acera  hay un par de mesitas con taburetes, para picar algo disfrutando del buen tiempo.

Podríamos decir que en su carta ofrecen cocina creativa, ya que trabajan platos más o menos conocidos, pero dándoles su "toque" particular,  como ese estupendo escaldón que comimos, con sus trocitos de queso y plátano, muy sabroso. Platos muy ricos, muy bien presentados (y adornados todos con sus palitos, que decoran mucho, pero vaya trabajito que me dieron con el photoshop, para ponerlos aquí). Sólo en eso es cocina creativa. Afortunadamente, carece de otras dos características que suelen acompañar a ese tipo de cocina. Por un lado, nada de platos "solo para catar". Aquí vienen cargaditos. Nosotros salimos realmente llenos, creo que nos sobró por lo menos un plato. Y los precios tampoco son "creativos". En mi opinión, la relación cantidad/precio no está mal. Desde los poco más de cuatro euros por un entrante, la media está en unos 7/8 euros el plato, hasta los trece euros del plato más caro que vi en la carta (un solomillo de res "La Esquina"). Les iba a poner aquí una foto de la carta, pero me quedó de pena, no se ve nada.

Les detallo aquí una pequeña muestra de los platos que ofrecen, para que se hagan una idea: Migas de Bacalao, Volován relleno, Tortilla de gambas, Ensalada de fresas o cerezas y mozarella, Carne fiesta, Conejo en salmorejo, Merluza a la marinera o Cherne al cilantro. Hay más donde elegir, suficiente para un buen picoteo. El servicio, como ya comenté, amable, atento y creando buen clima para poder disfrutar de la comida en ese ambiente tranquilo.

Nosotros empezamos con un  poco de ensaladilla. Más parecía una ensalada alemana, por su estructura y sabor, con regusto a pepinillo, muy buena. También rico el Queso asado, con ese mojo sabroso, y el detalle del gofio espolvoreado. Ya comenté lo bueno que estaba el Escaldón. Con el generoso plato de Huevos al estampido ya nos empezamos a quedar llenos, y aún nos quedaba el Pollo salteado. Nos pasó como otras veces, que estaba muy bueno, pero no lo disfrutamos bien porque no podíamos más. Le hicimos hueco a los postres, una rica Pannacotta casera y una Tarta de queso. De beber, una cuarta de vino, tres refrescos y agua. Tomamos café, y luego fuimos al Parque la Magnolia, pegadito a la tasca, a sentarnos un rato para reposar la comilona. Buen parque para los que quieran quemar calorías, tiene un circuito de ejercicios con sus máquinas preparadas. Y el precio nos pareció bien, menos de 43 euros. Buen sitio. Que sigan así.



Dirección: Avenida Los Remedios, 82. LOS REALEJOS
Teléfono: 922-341 013 Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Sitio agradable, intentan dar un toque más ligero a platos clásicos, en algunos lo consiguen en otros les queda todavía espacio por desarrollar, si continúan con el empeño será un sitio clásico donde ir a pasar una agradable velada, espero que sea así, volveremos para comprobarlo, les deseo mucha suerte…

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *