sábado, 13 de octubre de 2012

El Chicharro



Hay un plato que nos encanta y que no nos resulta  fácil de encontrar, las Potas en salsa. Tenemos algunos sitios localizados donde las preparan muy bien, pero como ya están en el blog, y hay que traer aquí sitios nuevos, tenemos que afinar más la búsqueda. Por cierto, se agradecería información de sitios donde las preparen, ya sea vía comentarios del blog, o por email. Del sitio que les traigo hoy, había leído hace años que consiguió un premio en el concurso de tapas de la zona con este plato. Fuimos a ver, pero sinceramente, no nos gustó lo que vimos, y nos dimos media vuelta. Volvimos a pasar esta vez, mucho tiempo después, y nos decidimos a probar.

Es el típico Bodegón, del estilo de los que se encuentran en esa zona, el tramo de carretera de Tacoronte a Tejina, como el Quinta Crespo (donde por cierto, hacen muy buenas potas), o La Sirena, aunque éste últimamente ha cambiado, no se si de propietarios, pero si de estilo, ya que le vi cocina más típica de fast food que de la que ofrecían antes, en línea con los otras dos que he nombrado, más centrada en comida casera y pescado fresco. El comedor no es muy grande, pero está bien aprovechado. Bastantes mesas, en ése salón diáfano y (esta vez si), limpio.

Como decía, aquí preparan comida casera, y la especialidad es el pescado fresco y la morena. La carta no es muy amplia, pero se puede encontrar un poco de todo: Junto al pescado del día, que se puede elegir en el expositor, podemos encontrar desde una Sopa de pescado o un poco de queso fresco, Cherne, Pescado salado, Croquetas de pescado o Chocos asados, y de carne, Bistec de cerdo o Carne de cabra.  El servicio fue bueno y rápido, incluso cuando se empezó a llenar.

Además de los platos reseñados, les detallo los que probamos nosotros: Por supuesto, las Potas en salsa. Muy buenas, con un toque diferente, con el encebollado que se nota en el plato y en la boca. También estaban ricas la Carne con papas y la Carne fiesta. Terminamos con unos Calamares a la romana, que sin ser los de Casa Doris, estaban muy bien de sabor y textura. Los postres fueron lo más flojo de la tarde, un mousse de chocolate y tarta de la casa, además de un helado. De beber, una cuarta de vino, seis refrescos y agua. Un sitio correcto. Sólo por probar esas potas valió la pena, aunque el resto también estaba bueno, con la salvedad ya reseñada de los postres. Y en cuanto al precio, habiendo Potas y Calamares en la factura, no nos pareció caro ni barato: 45 euros.


Dirección: Ctra.General Tacoronte, Tejina  Km 8,3
TACORONTE. Teléfono: 922-562 477 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *