viernes, 5 de octubre de 2012

Un año de picoteo (V): Mejor Guachinche


Premio controvertido éste, ahora que anda la cosa caliente con los guachinches. Primero, porque no hay muchos todavía en el Blog, pero de alguna manera quería instaurar una mención para estos sitios tan nuestros, y tan solicitados, atendiendo a los rankings de páginas visitadas del blog,  sobre todo en esta época en la que toca apretarse el cinturón. Y luego, la pregunta: Evidentemente no están todos los que son, pero ¿son todos los que están?. Seguro que, normativa reguladora en mano, pocos guachinches de los que aparecen en este blog, por no decir ninguno, pasarían el corte.  Pero aquí se habla de sitios donde ir a comer, sin entrar en consideraciones de si denominan Guachinche a lo que no lo es,  y si  cumplen la normativa o no. Para eso están los que mandan y cobran por ello, y parece ser que ya le van a meter mano al tema. Pues muy bien.

Mientras, de entre todos los sitios donde hemos comido este año, y fijándonos solamente en que hayan antepuesto el nombre de "Guachinche" al del negocio, ya que todavía no hay material en el blog como para hacer una selección, destacamos a uno.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Menuda la que esta liando el Gob. De Canarias con la normativa de los “guachinches” el otro día vino una responsable de la Consejería de Turismo que no sabía lo que era un guachinche y en la vida había estado en uno ¿Qué se puede esperar de alguien así? … desde hace años se llego a un acuerdo con los cosecheros y productores de vino que para poder vender su vino podía dar alguna vianda (se permitían 3 platos que cocinaba la mujer del viticultor) para acompañar la prueba del vino y luego si te gustaba el vino comprabas tu garrafoncito o casco y te lo llevabas para casa, esto hacían nuestros abuelos y nuestros padres, me acuerdo que hasta en La Laguna había un guachinche/bodega que se llamaba La Oficina, estaba cerca de la iglesia de La Concepción, hoy en día están construyendo unos pisos donde estaba ubicada, era una gozada echarse esos vinos amontillados con unos trozos de queso o longaniza, un sitio ideal con las paredes llenas de versos de ilustres clientes como Nijota y un largo etc., hoy en día mucha gente se aprovecha del nombre de guachinche para tener una casa de comidas libres de impuestos, en fin esperemos que acierten con la norma y no fastidien rutas del buen bebercio y comercio…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos. A ver si son capaces de dejar contentos a todos. Pero viendo como manejan otras cosas, me huelo que va a haber lío...

      Eliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *