sábado, 10 de noviembre de 2012

El Engazo



Este Engazo es el Restaurante, que han reabierto hace poco, justo enfrente de donde antes se ubicaba el Bodegón El Engazo, del que guardan el logo y algunos de sus platos. Nunca tuve el gusto de ir a ese Bodegón, pero las referencias que tengo eran muy buenas, tanto de la comida como del ambiente, en esa casa antigua canaria. No sé si serán los mismos propietarios, ya que este Restaurante estaba atendido por gente joven, que se esforzaba porque todo quedara bien. Ahora están en los bajos de una casa grande, rodeada de jardines.

Esto no es el patio canario que vi en algunas fotos del anterior Bodegón. El amplio salón, se podría decir que está dividido en dos ambientes, sin que haya una división física. Al entrar nos encontramos con una especie de tasquita, con la barra, piso de parquet, mesas de troncos o de barriles, y con una zona de vinoteca a la vista. Avanzando por el salón, en un punto se acaba el parquet y aquí el aspecto si es más el de un Bodegón. La barra que cubre el acceso a la pequeña cocina, está decorada con maquetas de casas canarias.

La cocina se centra en la comida canaria. Carta no muy amplia, pero con bastante variedad para elegir un buen picoteo. Mantienen más o menos los platos del antiguo Bodegón: las Croquetas de plátano o de atún, la Ropa vieja, Conejo en salmorejo, y ese día ofrecían también Garbanzas, Rollitos de Berenjenas, Champiñones rellenos, Cherne guisado o encebollado, Costillas fritas o piña con costillas. Como decía antes, el servicio muy atento y preocupándose de que todo estuviera bien. No había demasiada gente y eso también facilitaba la labor, ya que ese gran salón, cuando se llene (que ojalá sea siempre), debe dar bastante trabajo.

Nosotros pedimos, y ya anticipo que todo estaba muy bueno, un platito de Queso asado con mojo y miel, las Croquetas de atún y de plátano, Ropa vieja, Carne fiesta y un estupendo y sabroso Conejo en salmorejo con papas arrugadas. De postre, caseros una Tarta de tres chocolates y el otro no soy capaz de recordarlo. No tengo la factura, y la galleta me engaña, ya que natillas nunca pedimos. Si recuerdo que estaba bueno, pero yo a los postres no les presto mucha atención. De hecho, de haberme dado cuenta antes, hubiera pedido mi postre preferido. Colgando en la entrada, tenían una manillas de plátanos con muy buena pinta, y que no estaban allí para decorar, sino como postre. De beber, una cuarta de vino y cuatro refrescos. Nos gustó mucho el sitio, y de precio no está mal, en la media, unos 45 euros. Suerte y que tengan mucho trabajo.

Dirección: Ctra. Antigua la Luz. Las Candias (LA OROTAVA)
Teléfono: 922-333 556 Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. ¡Por fin pude ir al nuevo ENGAZO!, lo único que ha variado es que cruzamos la carretera y nos encontramos en un nuevo local, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y me lo has recordado Quico, decir que es el único sitio donde comerse unas croquetas de plátano deliciosas, y luego un listado de comidas caseras canarias muy bien elaboradas, el vino que probamos estaba buenísimo y tienen a la venta vinos de la zona y más concretamente de la finca de enfrente donde estuvo ubicado este bodegón en esa casona enorme con un precioso patio canario. Volví después de muchísimo tiempo y decir que merece la pena darse una vueltita por aquí y disfrutar de una comida sabrosa, buen vino y una buena atención, lo ponemos en nuestro cuaderno de rutas para volver más a menudo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, el postre del que no te acuerdas el de la galleta, es el de café, y si son los mismos dueños del anterior, ahora lo llevan las hijas del señor que este año cumpliría 50 años como medianero de la finca de la casona, pero por no llegar a un entendimiento con los nuevos propietarios de la finca (herederos) han tenido que trasladarse a este salón de enfrente, así que a seguir gozando de una muy buena cocina…

      Eliminar
  2. Yo hace muchos años que voy por allí tienen un pulpo guisado que es un espectáculo y en verano las piñas de las mejores de toda la isla , piñas de millo claro esta .

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *