sábado, 17 de noviembre de 2012

La Casa del Pescado


Para llegar a esta bonita casa, sin pasar de largo, deben fijarse en el cartel que ven en la foto superior, situado a pie de carretera, en la general de la Victoria a La Matanza. Suban el pequeño repecho, y encontrarán la casa con su amplia zona de aparcamiento. Lo había visto en un par de ocasiones, pero con ese nombre, a mí, que soy más de carne, no me atraía demasiado. Pero el día era uno de esos en los que salimos por ahí y se nos va el tiempo sin encontrar algo que nos guste. Estábamos cerca y subimos a ver que tal pintaba.

Pues en principio pintaba bien. La apariencia no era la que esperaba (para resumir, de sitio caro), por el contrario, nos encontramos con un sencillo y acogedor salón, que podríamos definir como el clásico Bodegón. Amplio y bastante tranquilo, aún cuando se fue llenando. Fuera, la posición elevada en la que se encuentra permite disfrutar de unas buenas vistas. Eché de menos una zona con mesas fuera, pero no había sitio. Dentro, en la barra también tenían bastante actividad. Estaba llena de clientes que preferían tomar allí un vinito y unos camarones, o un plato para picar.

En su carta, como no podía ser de otra manera, predominan los productos del mar, a los que complementan con otros platitos de comida casera. Ese día tenían en la pizarra, además del pescado fresco a elegir, Cherne, Bacalao, Camarones, Pulpo guisado, Carne con papas, Croquetas, Garbanzas y Sopa de pollo. A medida que transcurría la tarde, se fue llenando de gente. Me fije en que entraban bastantes parejas y grupos de la "tercera juventud", y ya he explicado aquí mi teoría: Nuestros mayores conocen de sobra dónde pueden comer bien y barato, y ver que muchos frecuentan un sitio es casi una garantía.

En este caso, se cumplió mi teoría. Todo lo que probamos estaba muy bueno, especialmente las Garbanzas con Bacalao, muy sabrosas. Estupendas también las Croquetas (de pescado, como no). Y la Carne con papas, además de tener una buena salsa, la carne estaba muy tierna y jugosa. Como les decía, uno es más de carne, pero estando en la casa del pescado, qué menos que probar alguno. Pedimos unas Cabrillas, bien frititas, acompañadas de papas arrugadas y mojo. Nos gustaron mucho. Y se veía mucho pescado en las mesas, lo que quiere decir que estarían buenos. Para rematar, postres caseros: de Hojaldre y otro de tres chocolates. De beber, una cuarta de vino, cinco refrescos y agua. Nos atendieron muy bien, y nos fuimos muy a gusto. También se cumplió mi teoría en cuanto al precio. Nos pareció barato: poco más de 39 euros. Un sitio recomendable, aunque se sea más de carne, como yo.

Dirección: C/ Higueras de Borrallo, 13-A.
LA MATANZA DE ACENTEJO. Teléfono: 922-579 471 Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Felicidades de parte de Álvaro (que soy yo). por todos los buenísimos platos (todos) con los que nos sorprenden. Sigan así!!.Felicito a Mª José, Patricia y a sus padres porque son muy buena gente muy amables.Hasta pronto!.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *