sábado, 1 de diciembre de 2012

Bodegón Los Chamos


No conozco muchos sitios donde saborear un plato que nos gusta mucho, creo que el mejor exponente de la cocina venezolana, el pabellón criollo. Lo he probado muy bueno en el Canaima, y poco más. Y muchas veces sale mas a cuenta comerlo por ahí que prepararlo en casa. Buscando en la red un día que nos apetecía, leí sobre este Bodegón, que además añadía el atractivo de estar en Santa Úrsula, municipio que me encanta,  y más en estas fechas en las que se engalana y puede uno disfrutar de un paseo nocturno respirando ese aire navideño que proporcionan la decoración y la abundante iluminación (que no se si disminuirá este año con la crisis).

El aspecto es el de un clásico Bodegón de los que abundan por ese Norte. Comedor no muy grande pero amplio, y fuera, en el camino que lleva a la carretera, una zona de terraza con unas cuantas mesitas al aire libre con sus sombrillas. La carta, corta pero suficiente, combina platos de aquí con especialidades venezolanas, y por supuesto, variedad de arepas. Poco a poco fué entrando bastante gente, y las mesas se fueron llenado de unos enormes platos de carne mechada con papas fritas, que daba gusto verlos. Aquí pueden ver lo que ofrecían ese día.

Nosotros no lo pedimos, ya que vienen en el plato de pabellón e iba a ser mucha comida. Así y todo se nos hizo mucho lo que pedimos, y casi no podemos con todo. Empezamos con la suculenta Ensalada que pueden ver en la foto más abajo. También cayeron, como casi siempre que hay en la carta, unas Garbanzas, y un poco de Queso asado con mojos, muy rico. Probamos unas Salchichas en salsa muy sabrosas, para finalizar con el contundente plato de Pabellón, que estaba muy bueno. De postre, la Tarta de la casa y un helado. Para beber, una cuarta de vino y cuatro refrescos. Rematamos con dos cafés. Nos gustó el sitio. Y el total ascendió a unos 46 euros, que se podía bajar quitando algún platito, que ya digo que fué mucho.


Dirección: Calle Tijarafe, 49. SANTA URSULA
Teléfono: 922-300 307
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *