sábado, 15 de diciembre de 2012

Guachinche Bodegón 4 hermanos


Si en el post anterior colocaba el comentario en el saco de los negativos, hoy les traigo éste, para compensar.  ¿Que más puede pedir uno si sale con la familia (tres personas "y media", recuerden), pasa un rato agradable disfrutando de unos buenos platos hasta quedar satisfecho, le brindan unos chupitos (de Frangelico, oiga, que no es cualquier cosa), y paga exactamente 24 euros por todo?. Pues que no pierdan las mañas, para volver.

Esto nos pasó en este Guachinche-Bodegón (ya tenemos una nueva categoría). No sé (ni pregunté) si es nuevo, pero mucho tiempo no debe llevar, pues no tenía yo ubicado ese cartel al pié de la Carretera General de la Victoria, sentido hacia Santa Úrsula, y paso por ahí muchas veces. El nombre, con su antetítulo de Casa Ramón, me suena de otro lado. El caso es que lo vimos, bajamos la pendientita y allí nos encontramos con un amplio salón en los bajos de una casa, con más aspecto de Bodegón que de Guachinche.

No tiene muchas mesas, y no por falta de espacio, ya que la zona que está a la entrada junto a la barra está vacía, y caben casi tantas mesas como las que tiene en el comedor, un poco más adentro. Desde luego, si sigue así, creo que las va a necesitar. En cuanto a la cocina, comida casera con la carne a la brasa como especialidad. Además de lo que ponían en la pizarra ese día (pueden verlo aquí), me pareció ver rondar alguna vieja guisada, y luego, en la tarjeta que me dieron al final, ofrecen también como especialidad el Cherne salado y la Morena frita. Además indican que el vino es de cosecha propia elaborado en barricas de madera.

Nosotros empezamos con un estupendo Escaldón, con sus tropezones y su mojo, que nos sentó de maravilla con el tiempecito que hacía. Merece especial mención la Ropa Vieja, sabrosa, caldosita como unas garbanzas, y cocinada con pasas y almendras. Rica, rica. Después de unos Chicharros bien frititos, con papas guisadas y mojos, nos quedamos llenos con el plato de carne fiesta, con su toque de pimiento rojo coronándolo. Aunque estábamos completos, quisimos probar un postre, más que nada para comentarlo aquí, pero se le habían terminado. Tenían Tarta de piña. Acompañamos con una cuarta de vino, cuatro refrescos y una botella de agua. Estuvimos muy bien atendidos, y, como comenté al principio, nos brindaron unos chupitos con y sin alcohol. Y todo eso por 24 euros. Hay que ir (en mi caso, volver). Y que sigan así.


Dirección: C/Sanabria 45. LA VICTORIA DE ACENTEJO
Teléfonos: 673-542 572 / 648- 518 182 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *