sábado, 22 de diciembre de 2012

Guachinche Carretera Vieja


Seguimos guachincheando, y seguimos por La Victoria, como en el post anterior. De hecho, este guachinche está cerquita del 4 hermanos. Y estando pegado a la carretera, tampoco lo había visto antes. Me lo recomendó por email otro amigo del blog, Juan, hablándome maravillas de la carne, en especial de las chuletas, y del vino ("espectacular", fue su definición). Pues en cuanto tuvimos ocasión, allí que nos fuimos.  

Como su propio nombre indica, está en la carretera vieja de La Victoria. Un pequeño cartel nos indica la situación. Bajando la rampa de la casa, en lo que sería el garaje, se accede a la barra y al comedor principal, que estaba ya lleno cuando llegamos. También dispone de una zona de terraza en la que, junto a las mesas, se encuentra el brasero, donde se pueden admirar las piezas de carne que esperan en una mesa a ser preparadas. Era un día lluvioso, aunque las sombrillas cumplían muy bien con su función de paraguas, y allí nos sentamos, muy a gusto.

La cocina, como no podía ser de otra manera, se centra en la carne a la brasa, y también presumen de ser especialistas en preparar la Carne de Cabra. Además de lo que pedimos, que ya detallaré, ese día tenían en la pizarra Queso, Ensalada, Sopa de pollo, Judías, Churros de pescado, Chistorras, Carne de cabra, Pescado encebollado, y para la brasa, Bistec de cerdo o de pavo, y Secreto. El servicio era rápido, y no tuvimos que esperar, pese a que estaba lleno, y el brasero estaba a tope. 

Nosotros pedimos un platito con Ensaladilla y Croquetas, muy rico y casero. Tremendo estaba el Atún en salsa, muy tierno y sabroso, con sus papitas arrugadas. Y la chuleta, amigo Juan, totalmente de acuerdo contigo: una de las mejores que he probado. No era muy grande, pero estaba estupenda. De postre pedimos un Mousse de Chocolate y otro de Gofio. Muy buenos. También tenían Flan. De beber, una cuarta de vino y cuatro refrescos. Muy bueno todo, y por menos de 35 euros. Gracias a Juan por la aportación, y espero que haya cada vez más gente compartiendo aquí lugares buenos como éste, para que los disfrutemos todos. y ¡FELIZ NAVIDAD!


Dirección: Carretera Vieja 4. LA VICTORIA DE ACENTEJO
Teléfono 628-738 548 Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Confirmo lo dicho aquí y ampliamos mucho más los elogios, este sábado por la noche una vez visto lo publicado por Quico en la mañana, el equipo de comercio y bebercio decidimos acercarnos a este lugar recomendado por el amigo Juan y le agradecemos la reseña de tan buen lugar donde ofertan un buen vino y unas excelentes viandas, reconfirmar que las chuletas están estupendas y muy bien hechas, al interventor que tienen en la parrilla le damos un notable alto, los churros de pescado riquísimos y nada grasientos y los huevos al macanazo con un toque picante que alegra el paladar y hace que corra el vino para apagar ese toque que hace que se te pongan las bembas como los miembros de la orquesta de viento del Camerún, de postre cayeron unos mousses de limón y otro de mango que estaba riquísimo.
    Aprovecho este post para felicitar las Navidades y desear un buen año venidero a todos los amigos que pasamos por aquí y en especial a Quico por dejarnos entrar y compartir con nosotros sus inquietudes gastronómicas, deseándole mucha salud, felicidad y dinero para que siga tan buena y amena labor.
    Amigos del buen comercio y bebercio muchas felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *