sábado, 12 de enero de 2013

Guachinche El Capitán


¡Como se me va "aguachinchando" (toma palabro) últimamente el blog!. Si hace un año no había muchos Guachinches por aquí, ahora no tendrán queja los guachincheros. Hay que aprovecharlos ahora, antes de que a muchos se los lleve por delante la nueva normativa. Además, con la que estamos pasando, hay que afinar la búsqueda del rincón donde poder comer bien y al mejor precio posible. Y en este sentido, los Guachinches son, en su mayoría, la primera opción. Este de hoy comparte, además de municipio, alguna característica con el del post anterior: sitio conocido, a tope los Domingos, pelín ruidoso, y con largas colas esperando mesa.

Y en ésta ocasión, en la que ya veníamos rebotados de varios sitios, y no teníamos ganas de seguir "rulando", nos pegamos la espera, que por falta de costumbre se me hizo eterna (fueron unos 30 minutos), paseando por la pequeña plaza que hay enfrente. Un grupo de gente que estaba allí antes que nosotros, amenizaba la espera con unos vasos de vino y unos platos de queso blanco, que degustaban de pié, en la misma carretera a las puertas del Guachinche.

Por fin nos tocó entrar. Interiormente parece más el típico Bodegón que tanto vemos por ese norte. salón no muy grande, acogedor, salvo cuando está lleno, como era el caso, en el que, cosa inevitable, el nivel de decibelios lo hace un poco incómodo. Tienen bastante en su carta donde elegir para un buen picoteo: Entre otras cosas encontramos desde las típicas y guachincheras Garbanzas, Fabada, Croquetas, Ensalada o Queso,  pasando por unas Costillas fritas, o Bichillo, hasta unas Lapas, Mejillones, Morena, e incluso unas Codornices.

Su especialidad son los Calamares a la romana, aunque, como también los tenían en salsa, y como amantes del sopeteo que somos, esos fueron los que pedimos. Estaban muy ricos. Nos decidimos también por probar unos crujientes Churros de pescado, una buena Carne fiesta, y terminamos con un estupendo Pulpo guisado, con sus papitas arrugadas. El servicio, pese al jaleo y a un pequeño retraso inicial, fué bueno y a buen ritmo. Se ve que están acostumbrados a lidiar con comedores a tope. De postre, pedimos un tiramisú o tarta de galleta. Para beber, la acostumbrada cuartita de vino, y 5 refrescos. Valió la pena la espera y el bullicio. Y el precio, muy bueno, unos 37 euros. Por eso se llena.

Dirección: Calle Capitán, 12. SANTA ÚRSULA
Teléfono: 646-145 976 Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Hemos abierto un Foro Canario donde pueden comentar cualquier cosa.
    Tenemos una categoría especial donde puede comentar y escribir opiniones sobre los restaurantes de canarias.
    Les invito a que se registren y que hagamos que crezca esta comunidad canaria. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, fuí este fin de semana y comida exquisita, precio razonable, pero una demanda...y creo un poco lento.
    Pero, de comer, vale la pena
    Que cojan ejemplo algunos.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *