sábado, 16 de febrero de 2013

Guachinche Contenedor y Cuchara

No, no está mal escrito. Buen juego de palabras eligieron para el nombre de éste Guachinche (o lo que sea). Imaginación al poder. Para el nombre y para el diseño del local. Uno se encuentra el cartelito, el típico que ponen los guachinches a pie de carretera, indicando la entrada a la finca, mira hacia adentro y ve una buena zona de tierra para aparcar, y al fondo se adivina lo que sería el Guachinche, con unas sombrillas en la terraza. Y visto desde esa distancia, la verdad es que parece estar dentro de un contenedor, por el material usado para la fachada. 

Una vez dentro, me fijo en cómo han hecho el local. Yo no entiendo del ramo de la construcción, pero me parece a mi que para hacer las paredes han utilizado unas planchas de encofrar, de esas que se usan para rellenarlas de hormigón y hacer los pilares o los muros. Y para el techo y la fachada, esa chapa que le da el aspecto de contenedor. Envoltorio espartano que contrasta con la decoración interior, el mobiliario y la iluminación. Les ha quedado un Guachinche (o lo que sea) de lo más "fashion". Y la terraza, estupenda, para cuando haga buen tiempo, que no era el caso.

Todo pintaba bien. Buena ubicación, con agradables vistas exteriores, local mono y acogedor, ambiente confortable, musiquita de fondo a un volumen adecuado (sonaron incluso, durante un buen rato, temas de Bob Marley. ¿Qué más se puede pedir?). Si ya se comía bien, y a buen precio, tarde perfecta. Ese día, además de lo que comimos nosotros, recuerdo que tenían Queso blanco, Bistec o Pollo a la brasa, y Arroz caldoso. No había demasiada gente, y el servicio fué rápido y amable, preocupándose de saber nuestro parecer de cada plato que probábamos. 

Y tengo que decir que estaba todo de bueno para arriba. La Fabada estaba de lo más sabrosa, con bastantes tropezones de morcilla y chorizo, que se tomaron el trabajo de colocar en el plato de forma decorativa. Le siguió un gran plato de Huevos "Swing" (otro nombre a añadir a los conocidos "rotos", "al estampido", "estrellados", etc...), muy rico. Ponen la cantidad según las personas  y eso influye en el precio final. En este caso, el plato costó 10 euros, que me pareció un poco elevado para el contenido (pese a que en la factura ponía "4 huevos"). La Carne fiesta, exquisita. Además de sabrosa, la carne se deshacía de tierna. Estupendos también los Montaditos de batata y bacalao sobre base de gofio, aunque por un malentendido sólo llegaron dos, en lugar de cuatro. Y terminamos con unos buenos Chicharros bien frititos, con sus papas arrugadas y su mojo. De postre, probamos el que tenían casero: un Tiramisú muy rico. Para beber, una cuarta de vino, cuatro refrescos (en botellas de cristal, oiga, y de las de tamaño mediano. ¡Aquí hay calidad!. Lo digo para los que calculan el precio) y una botella pequeña de agua. Bien comidos y bien servidos, la cuenta fue de poco mas de 45 euros. No es precisamente el precio de un Guachinche al uso, pero esto no es un guachinche al uso. Y no me pareció caro para lo que comimos, y lo bueno que estaba. Recomendable.

Dirección: C/ Risco Caído, s/n (aprox. frente al nº 128)
LA OROTAVA. Teléfono: 664-428 484 Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Muy buena comida y atendimiento, el local esta muy logrado, nos gusto bastante, señalar que como guachinche ( que no lo es pero casi) solo esta abierto del jueves en adelante creo recordar, prueben las lapas, y la carne fiesta de lo mejorcito.
    saludos
    santi

    ResponderEliminar
  2. Guachinche pretencioso y muy caro.Tiene un problema de personalidad que debería resolver cuanto antes:si es un guachinche por su servicio,el local y la comida,no puede cobrar tan cara la comida;si prefiere seguir creyéndose el Bulli,que no sólo lo imite en el precio y que se lo curre más.

    ResponderEliminar
  3. Muy caro... Cena de empresa 15€ por persona sin postre

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *