sábado, 23 de febrero de 2013

Secundino

La denominación de Bar que tienen en el letrero llama a engaño (por lo menos a mí). para mí, un bar es básicamente lo que define la RAE, "local en que se despachan bebidas que suelen tomarse de pie, ante el mostrador", añadiéndole unos taburetes, y alguna que otra tapita o similar. Ya había visto varias veces ese cartel de "Bar Secundino" (o "Segundino, según a cual de los dos carteles mirara). Como tampoco la entrada deja ver mucho el interior, en realidad si parece un bar. Pero un día, pasadas las fiestas navideñas, yendo de camino a La Matanza nos fijamos en una pizarrita que tenían en otro local enfrente, con el que comparten una zona de aparcamiento, y ya puestos, miramos en los dos. Nos gustó más, en principio, lo que preparaban aquí. 

Entramos, y nos encontramos con lo que aquí solemos llamar "Bodegón". Junto a la zona de barra, hay un comedor mediano, sencillo y acogedor, casi de acabado rústico. Nada que ver con la impresión que percibe uno desde fuera. No había demasiada gente, pero poco a poco fueron entrando clientes, hasta casi ocupar la mitad del aforo. La carta la dedica, como no, a la cocina canaria. Vi pasar algunos platos de carne a la brasa, que no me llamaron especialmente la atención, y por eso no pedimos, y curiosamente luego me entero de que son muy conocidos por prepararla en brasa de sarmiento, que por lo visto le da un sabor especial. A la cama no te irás....

Nos quedamos a tomar un picoteo. Cayó primero un buen Escaldón con mojo rojo, seguido de una Fabadita muy rica. La Ropa Vieja, estupenda, se parecía bastante, con ese sabor medio piconcillo, a la que preparan los amigos del Guachinche Casa Yayi (aunque la de Yayi es difícil de superar). Y terminamos, que el escaldón llenaba lo suyo, con un carne fiesta muy bien preparada, sabrosa y tierna. De postre, recuerdo que estaba rico, y he puesto flan, pero con los postres siempre me pasa igual: no les presto mucha atención. Luego pasa el tiempo, y como no lo especifican en la factura, no recuerdo bien lo que era. Pero estaba bueno. Para beber, una cuarta de vino, cuatro refrescos, agua, y finalizamos con dos cafés. En fin, que no es un simple Bar. Es un sitio donde se come bastante bien, y bien servido, y a buen precio. En nuestro caso, lo que aquí les he detallado salió por unos 31 euros.


Dirección: C/ San Cristóbal, 236. Ravelo. EL SAUZAL
Teléfono: 922-585 103 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *