sábado, 9 de marzo de 2013

Casa Juan



Fin de semana de alerta máxima, que según donde mirara uno, parecería que no fué para tanto. Mucho, mucho viento, eso si, pero, por lo menos por donde fuimos nosotros, agua no vimos. Bien es cierto que, con el panorama de negros nubarrones que se vislumbraba hacia el Norte, no quisimos arriesgarnos a complicarnos el día, y nos dirigimos hacia Candelaria, en busca de un Guachinche del que había visto un cartel no hace mucho, y que es raro de ver por ésa zona. No nos gustó demasiado lo que vimos, y ya que estábamos por allí, en la zona de malpaís, entramos en este conocido restaurante.

Pese a haberlo visto varias veces al pasar por allí, nunca habíamos entrado. Desde fuera, viendo la entrada, que parece la rampa de un pequeño garaje, no espera uno encontrar ese gran salón que alberga el comedor, o comedores, ya que hay zonas separadas por biombos, que ofrecen mayor privacidad, y los hacen ideales para celebraciones varias. Los grandes ventanales ofrecen una buena panorámica de la zona. El restaurante pertenece a lo propietarios de El Molino, lo que en principio es una garantía.

Este tiene más aire a Bodegón, y tampoco tiene mucho que ver la carta con la del Molino. La especialidad que anuncian es la carne a la brasa y la carne de cabra. Pulsando este enlace pueden echar un vistazo a la carta y a sus precios. Fuera de ella recomendaban queso asado y bacalao encebollado. Y, como seremos aquí de "noveleros": se nos recomienda no salir de casa por el temporal, y que si quieres arroz...., El restaurante casi hasta los topes, y mira que es grande. Y, para más inri, varios grupos de moteros haciendo un alto en la ruta. Buen día para hacer ejercicio con la moto por esos caminos con el viento zarandeándolo todo.

En cuanto al picoteo, fueron todo medias raciones, ya que no había demasiado apetito, pero para media ración están bastante colmadas. Empezamos con un buen Escaldón, acompañado de un mejor mojo. Muy ricas las Garbanzas y la Carne de cerdo en salsa, tierna y sabrosa. Y por fin los convencí a probar de nuevo la asadura, después de mucho tiempo ( ya conté aquí que una vez me aventuré a prepararla yo en casa, con un éxito tal, que hizo que mi familia aborreciera el plato). De postre, una fresca tarta de moka y un helado, además de dos cafés. Para beber, una cuartita de un vino blanco que bajaba como si nada (siempre con seven up), y cuatro refrescos. Pidiendo raciones completas, o eligiendo algo de carne a la brasa, se eleva la factura, pero nosotros nos quedamos a gusto con lo que comimos por unos 31 euros. Buen sitio. Y de vuelta a casa, impresionante la vista de ese mar embravecido, y ¡como se movía ese coche por la autopista!






























Dirección: C/ San Antonio 64. Subida a Malpaís,
CANDELARIA. Teléfono: 922-501 246

Coordenadas:
Latitud: 28.3472872 (28º 20' 50.23" N)
Longitud: -16.390112199999976 (16º 23' 24.4" W)

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Amigo Quico, nunca mejor un lema comercial fue tan acertado como el que en su día tenia Luz Hogar, “porque somos de aquí” y como somos de aquí vengan huracanes o meteoritos iremos a lo nuestro, luego si se nos cae la luna encima ya protestaremos, pero en casa ni locos jajajaja… El sitio tiene buena pinta y daremos debida cuenta en nuestras rutas de comercio y bebercio…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor. Aquí la salidita de los Domingos, siempre que se pueda, que no nos la quiten.

      Eliminar
  2. Don pepito9/3/13 15:15

    Me acuerdo de este lugar porque fue la primera vez que probe la sopa de cabra, para quitar el frio del cuerpo es lo mejor, sin duda. Siga así amigo Quico, se agradece sus comentarios.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *