sábado, 6 de abril de 2013

Guachinche Casa Domingo El Cuervo



Volvemos a recorrer nuestros guachinches. Esta vez nos apetecía un buen plato de potas en salsa, plato que nos encanta, y que no es tan fácil de encontrar como parece. Por cierto, si alguien no sabe cómo prepararlas, les recomiendo lean la receta de un asiduo lector, Luis Daniel Merino, que anda estrenando blog, donde comparte sus creaciones culinarias. Aquí tienen el enlace, y que les aproveche. Si hay algún sitio donde ir sobre seguro a encontrar casi cualquier plato, ése es La Matanza, donde lo raro es entrar en una calle y que no haya algún Bodegón, Guachinche, Tasca o Restaurante. En éste caso, el que les vamos a comentar hoy comparte calle con al menos otros tres más, dos de los cuales anunciaban potas. Y guachinche, lo que se dice guachinche, quizá uno. Los demás, incluido éste, más bien los llamaría Bodegones. De hecho, como verán en el enlace de Google Maps, aquí se ubicaba antes la tasca La Siembra.

Nos gustó lo que vimos aquí, y entramos. Como decía, parece el típico Bodegón que tanto se estila por el Norte. Bajos de una casa, salón amplio, aunque no demasiado grande, con una zona de barra en la entrada y el comedor interior, con unos ventanales desde donde observar las vistas de la zona. Tienen un pequeño trozo de comedor acotado con biombos, como para celebraciones. La pizarra, curiosamente, era la que menor contenido ofrecía de los tres bodegones. Pero es que en los otros me parecieron hasta demasiados platos. A mi me gusta más así, una carta cortita y manejable. Presidía el comedor una gran Paella colocada sobre un mostrador, con muy buena pinta. Al final no  había mucho apetito, y nos quedamos sin probarla. Creo recordar que ofrecían, además de lo que pedimos nosotros, Carne fiesta, Queso blanco, Chuletas o Bistec de cerdo, y alguna cosita más.

El picoteo de hoy, que salvo el plato de potas, fueron todo medias raciones, eso si, bien colmadas, fue el siguiente: empezamos, como casi siempre, con un buen plato de Garbanzas, caseras y sabrosas. Las potas estaban muy tiernas, y con una buena salsa, de la que dimos cuenta con las papas arrugadas y el pan. Cayó otra vez (va entrando de nuevo en los pedidos), la Asadura. Bien la carne, y quizá le faltó un toquecito, tal vez más picante, a la salsa para hacerla más sabrosa, aunque estaba buena. Y terminamos con un tierno y rico Atún frito. Parecía una carne fiesta de atún. De postre, pedimos un Flan de café y un Mousse de chocolate. Y para  beber, la acostumbrada cuarta de vino con cuatro refrescos. El servicio, familiar, atento y rápido, quizá en exceso. Al ser casi todo platos de caldero, que sólo hay que calentar, llegaba enseguida a la mesa, sin dar tiempo a terminar el plato anterior. Pero estuvo bien, sin agobios. Un sitio recomendable, y más viendo la factura al final: da gusto salir satisfecho de un sitio, cuatro personas, por 25 euros justos.

Dirección: Carretera de San Antonio, 58
LA MATANZA DE ACENTEJO. Teléfono: 629-210 177

Coordenadas
Latitud: 28.4405407 (28º 26' 25.95" N)
Longitud: -16.455251299999986 (16º 27' 18.9" W)
Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Ya tenemos preparada la "lancha potera" y enfocamos la proa hacia este destino a dar buena cuenta de ellas.
    Gracias por tu referencia hacia mi humilde blog gastronómico, es un divertimento al que invito a todo el mundo a disfrutar de las sensaciones que nos da la comida

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *