miércoles, 1 de mayo de 2013

Guachinche Los Parrandas II


El buen amigo del blog, Luis Merino, me puso sobre la pista de la apertura de un nuevo Guachinche. En realidad de dos, ya que el primero de Los Parrandas tampoco lo conocía. La relación de platos que me enumeró abría el apetito, pero me llamaron la atención en especial dos: las Potas y una Ropa vieja de potas, que oía por primera vez. Aunque parezca un contrasentido, la ubicación de los dos Guachinches, a poco mas de 5 kilómetros de mi casa, casi los excluye de nuestra ruta dominguera (por cercanos), en la que nos gusta más coger el coche y "rular" un poco por ahí. Pero había que encontrar hueco para probar esa Ropa Vieja. Decidimos hacerle una visita rápida al más nuevo de los dos. Primero por eso, por nuevo, y segundo porque nunca había estado en "La Cueva Caprichosa", restaurante que lleva ahí "toda la vida", con diferentes etapas y propietarios, pero nombrarlo era siempre sinónimo de sitio "fino", y "creativo" (caro, vamos). Ahora, en un viraje de ciento ochenta grados, se ubica el nuevo Guachinche de Los Parrandas.

Dicho sea sin ánimo de desmerecer al Guachinche, viendo las instalaciones, creo que ahora mismo son más adecuadas para un Guachinche que para el restaurante "fashion" que imaginaba a la Cueva Caprichosa. Seguramente tuvo su época, pero el recorrido por el pasillo de la entoldada entrada hasta esa barra-cueva, me pareció un pequeño viaje en el tiempo, hacia los felices 80, del 33 norte, Cintra o del Samantha. Ese pequeño recorrido a oscuras hasta llegar al ambientazo de música y gente bailando. Pero de día, y sin el encanto de los 80 ni de la música ni del ambiente. En mi opinión, para un restaurante de lujo están ya un poquito "demodé". Pero para un Guachinche, perfecto. Buen aparcamiento fuera, y una vez pasada la barra, se baja otro nivel hasta el comedor. Un amplio espacio en esa cueva, con bastantes mesas,  manteles de motivos canarios sustituyendo al fino hilo de antes, olor a buena comida y barullo "guachinchero".

Acababan de inaugurar, y tenían ya un buen número de mesas. Uno iba con la idea fija de probar ésa Ropa Vieja que me había puesto los dientes largos. Lástima. No había. Además de que venían de una larga noche de inauguración, que no les había permitido preparar muchos platos, me da la impresión de que no van a ofertar el mismo tipo de cocina que Los Parrandas 1. Los platos que me dijo (y que no recuerdo bien), no coincidían con los que me comentó el amigo Luis. Aquí parece que le van a dar un enfoque más de carne a la brasa y picoteo Canario.

No teníamos mucha hambre, fuimos sólo por lo de la Ropa Vieja. Pero algo había que probar, que aquello olía bien, y salían platos con muy buena pinta. Así que pedimos, como casi siempre, unas Garbanzas. Estaban muy ricas. La de toques diferentes que se le pueden dar a un mismo plato. Éstas estaban muy sabrosas, con un caldito muy bueno. Y pedimos también un Combinado que sirven, con salchicha blanca, roja y morcilla. Muy buenas y bien hechitas. Y pedimos de postre un buen quesillo con nata. No tengo mucha más información, salvo decir que lo que nosotros probamos estaba muy bueno. Como referencia, en las mesas contiguas no sobraba un cacho de carne ni de nada en los platos. Acompañamos la comida con dos cañas y un refresco, y pagamos unos 15 euros. Pinta bien, puede ser un buen sitio. Mucha suerte al equipo del Guachinche, y que dure.

Dirección: C/ La Brita, 9. Barranco Grande
SANTA CRUZ. Teléfono: 645-085 911


Coordenadas:
Latitud: 28.4391048 (28º 26' 20.78" N)
Longitud: -16.301873900000032 (16º 18' 6.75" W)
 
Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Diferenciar muy bien el Parrandas 1 de Taco a este en la cueva Caprichosa, la carne es rica y muy bien tratada en la parrilla, ayer tenían chuletas de ternera lechal que era autentica mantequilla, exquisita y por supuesto cara, la ternera lechal se paga aquí y en donde sea, también tenían una variedad de carne de res y cochino que tenía muy buena pinta, a diferencia del Parrandas 1 la ropa vieja para mí no sirve, esta de aquí es muy caldosa y a mí me gustan más secas y con sus garbanzas y como bien dice el Quico esto es más una parrilla que un guachinche, el de Taco si lo es y ahí si tienes suerte y la encuentras ese día, te puedes mandar una ropa vieja de pulpo que te lleva a los cielos, y unos champiñones rellenos riquísimos, en fin dos negocios con el mismo nombre, de la misma familia, pero conceptos diferentes y que son buenos en lo suyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres probar una ropa vieja buena esperate a que abra el mio en el sur y la pruebas

      Eliminar
    2. Solo comentar una cosa. El parranda 2 no es un guachinche , pero el 1 tampoco , Bar, mesón, tasca, no se como se puedan denominar , pero guachinches no , porque estan abiertos todo el año, venden vino de su propia cosecha y tienen mas de 3 platos, postres , etc.

      Eliminar
    3. ¿Me podrían facilitar otro número de teléfono? ya que el que aparece en la web es imposible de contactar
      Gracias

      Eliminar
  2. Anónimo2/12/13 9:52

    AGRADEZCO ME DEN EL NUMERO DE TELEFONO PARA PODER RESERVAR. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta al final del artículo

      Eliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *