sábado, 15 de junio de 2013

Casa Rosaura


Si en el post anterior comentaba (y lo siento, pero fué así) que no encontré allí nada especialmente destacable, en éste caso no sé por donde empezar, pues tiene bastante que destacar, y todo bueno. Quizá podría comenzar por lo que más me llamó la atención, y es que la carta es mas amplia que el local. Uno no espera, viéndolo desde fuera (por el aspecto exterior, siempre nos pareció lo que aquí llamaríamos una "casa de comidas", de pocas mesas y poquitos platos), y mucho menos cuando entra, encontrar tanta variedad donde elegir, y no sólo de comer, pues, además del vino, ofrecen un buen surtido de cervezas. Pero vamos a empezar por el principio, a ver si lo detallo todo.

Como decía, lo teníamos por una sencilla casa de comidas, pero el otro día, viendo un reportaje de una de esas rutas de Paco Martell, comentaban que tenían una buena variedad de tortillas, unas ocho o nueve, y me llamó la atención. El problema (para mí) es que cierran los Domingos, así que tuvimos que buscar un hueco un Sábado al mediodía. Allá que nos fuimos a deleitarnos con alguna buena tortilla.... y lo que acabó enamorándonos  fué la carne mechada. ¡Cosa buena, oiga!. Bien, ya tienen una segunda (o una primera, primerísima) cosa destacable. Pero eso vendrá después. Seguimos.

El local, ubicado en una casita antigua, es muy pequeño, apenas unas cuatro o cinco mesas junto a la barra, que estaban ocupadas, por supuesto. Luego, junto a la carretera, una pequeña terraza, tan estrecha que no cabe un barril entero, así que tuvieron que cortarlo a la mitad y hacer dos mesas (es broma. Supongo que vendrían así, aunque es cierto que uno entero cabría con dificultad). En otra puerta de entrada que daba a la cocina, nos fijamos que había una mesa libre, allí un poco encajonada en un rincón, junto al baño, pero pese a todo, nos pareció un buen rinconcito, y ahí nos sentamos.

La carta, como les decía, es bastante amplia, pero no exagerada, y no sólo preparan platitos de comida casera canaria. Aunque las fotos de la carta quedaron horribles y no se ven muy bien, para apreciar toda su dimensión pueden tratar de verla pulsando en este enlace. Además, fuera de carta, tenían camarones, morenas, congrio pulpo o caballas. . Y si no ven bien la foto de la carta destaco cositas como las Tostas de salmón, Anguriñas al ajillo, Saquitos de Neptuno, Papas bravas, Atún con salsa de ajos, Pollo almendrado con salsa agridulce o, ya entrando en las tortillas, la especial de la casa, con Atún, Cangrejo y queso, o la de Guayonje, con aguacate y cebolla. Y así un montón de platos, aunque no los mantienen todos, cosa natural. El día que fuimos no tenían, por ejemplo, el Estofado a las tres carnes que nos llamó la atención. 

Y no sé si fué mejor que no lo tuvieran (habría que probarlo), pero, gracias a eso, pedimos la carne mechada, y ¡vaya plato!. Tras un poquito de queso tipo filadelfia con mermelada para hacer tiempo, llegó el primer plato, una Fabada estupenda, muy sabrosa y con las judías muy tiernas. La idea era probar un par de tortillas, así que empezamos con media de batata, bacalao y mojo rojo. Una delicia, ligera y sabrosa. Pero cuando llegó esa carne mechada nos olvidamos de las tortillas. La mejor que he probado, muy sabrosa, con un toque especial que desconozco pero que le daba un sabor estupendo. Quizá esos ajos enteros fritos, seguro que la fritura.., no sé, pero estaba de muerte. Cuando la amable camarera dejó el plato en la mesa y se fué, al primer vistazo pensé "hombre, unas papitas fritas para acompañar no le hubieran venido mal". Pues estaban, debajo de la carne. Mejor así, bañadas en esa estupenda salsa. Al final, ni otra tortilla ni gaitas: repetimos el  plato de carne mechada. Y con eso nos quedamos completos. Para beber, esta vez dejamos a un lado el vinito y pedimos unas cervezas. En mi caso, probé la estupenda cerveza negra que ven en la foto (la variedad "picante"), además de dos refrescos y agua. Nos atendieron muy bien, y salimos contentos con el descubrimiento, al que hay que volver, que material tienen como para ir unas cuantas veces sin repetir plato. Aunque ya a la primera repetimos, pero, aunque sea pesado, esa carne mechada hay que probarla. Y en cuanto al precio, no estuvo mal. Unos 35 euros todo. Desde luego, un sitio muy recomendable.



Dirección: Calle la Herrería, 28 TACORONTE

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Confirmo que la carne mechada y la tortilla de bacalao y batata están muy ricas, un postre de calabaza, zanahoria y galletas excelente y un vino que se deja beber muy bien, el único pero es que aunque éramos dos mesas las que estábamos allí estaban sobrepasados y tardaron algo más de lo normal, luego vimos el por qué, y es que estaban haciendo pedidos para afuera que venían a recogerlos a la hora de la cena, quitando ese contratiempo el lugar es más que recomendable y parece que están ampliando el espacio porque el sitio es pequeño, pequeño… volveremos a catar mas de sus especialidades…

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos Carrillo Pacheco6/2/14 19:25

    Hoy hemos estado en este local, y menudo descubrimiento. Pequeño pero muy acogedor. El trato, amabilísimo. Y la comida, maravillosa. Espacial mención merece la carne mechada: espectacular. Precio increíble. Prometemos repetir. Sólo corregir un dato: el teléfono. El que aparece en el blog no es, y parecen ya un poco cansados de que se les pregunta por Rosaura. El número es 618 96 17 25. Gracias a El Quico por este hallazgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliminado el número. Tomen nota del correcto, y mis disculpas al perjudicado por mi error. Muchas gracias por la visita al blog y el comentario

      Eliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *