sábado, 29 de junio de 2013

Garoé


De los muchos carteles que tiene el local, en el que me había fijado siempre es en de arepera. Y han sido muchos los Domingos en los que íbamos allí a desayunar. Entre otras cosas, preparan un cruasán de queso blanco con dulce de guayabo que te inclinas. Los Domingos por la mañana, desde temprano, ese punto de la zona alta de Candelaria se convierte en parada de muchos ciclistas y moteros, que hacen allí un alto en la ruta para reponer fuerzas. Es por eso que lo tenía catalogado en la mente como un Bar-Cafetería-Arepera, y no había reparado en su vertiente de restaurante, que la tiene, y muy buena.

Un Sábado en el que andábamos por la zona a la hora de comer, se nos ocurrió pasar por allí y echamos un vistazo con más detenimiento. Y, lo que son las cosas, con la de veces que habíamos estado allí, la de detalles que se nos habían escapado. Claro, íbamos a lo que íbamos (Domingo temprano, desayuno..) y "mirábamos sin ver". Además de la pequeña terracita en la entrada, disponen de otra grande junto al comedor, con su toldo para resguardar del sol o de la lluvia, con su televisor, y donde se permite fumar. Incluso celebran allí algunas noches eventos o actuaciones en vivo.

En el interior de la casa, unas cuantas mesas más en el pasillo, y  en lo que serían las habitaciones, hay habilitadas otra zona con mesas, y la pequeña barra que si conocíamos. Dejando a un lado lo que son platos de cafetería o arepas, tienen una buena carta centrada principalmente en cocina canaria, hasta treinta platos diferentes que pueden ver pulsando en éste enlace. Además, en unas pizarras indican algunos platos fuera de carta. Ese día, por ejemplo, tenían Pollo a la brasa o Sardinas.

Comenzamos probando un escaldón que además de estar muy bueno, era casi un almuerzo completo. Que yo recuerde, mezclado con el gofio tenía garbanzos, papas, costilla, cebolla y queso. Muy ricos, además, los mojos para acompañar. También muy buenas las croquetas caseras. Nos gustó mucho la carne fiesta, con un saborcillo diferente al acostumbrado. Y finalizamos con unas estupendas Costillas a la brasa, muy sabrosas. No pedimos postre, solo un helado y dos cafés. Y esta vez, para beber, en vez de vino (que tenían), nos decantamos por una cerveza y dos refrescos. Comimos muy bien, y con la buena atención de siempre, por menos de 29 euros. Buen sitio para picotear, además de para un buen desayuno.
Dirección: Carretera General del Sur Km. 16. Araya
(CANDELARIA). Teléfono: 922-501 581

Coordenadas: 
Latitud: 28.366398696289444 (28º 21' 59.04" N) 
Longitud: -16.37447299332348 (16º 22' 28.1" W) Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *