sábado, 27 de julio de 2013

La tortilla del Bodegón Casanova


La variedad de tortillas que se pueden preparar es inmensa. Con las papas y el huevo se pueden combinar, con mejor o peor fortuna, casi cualquier ingrediente. Hemos probado unas cuantas, muy buenas, algunas con contenido poco menos que secreto. La última que probamos la relaté aquí hace poco, en casa Rosaura, donde, por cierto, preparan más de una decena diferente. Bueno, la penúltima. La última es ésta que les traigo hoy. Una tortilla que no tiene nada de especial, si miramos sus ingredientes, y quizá eso sea lo reseñable. Este Bodegón ha sido capaz de hacer un plato famoso y solicitado, a partir de la combinación más básica de los ingredientes que componen la tortilla española.

Ya me habían comentado hace tiempo que aquí el plato más demandado, desde hace más de veinticinco años, era la tortilla de papas. Y hace poco vi un reportaje en televisión que me refrescó el recuerdo. Así que un Sábado que estábamos cerca y no habíamos comido, nos acercamos sólo para probar esa famosa tortilla. Habíamos pasado por delante en multitud de ocasiones, de paso por esa zona de La Matanza, pero no habíamos reparado en el Bodegón, por las pequeñas dimensiones de su entrada. Dentro, aunque el espacio es reducido, hay bastantes mesas, y no se está apretado. Bien es cierto que a esa hora no había mucha gente.

Además de la especialidad, tienen unos cuantos platitos apetecibles para picotear, como los Churros de pescado, Atún en mojo, Carne con papas, Asadura, Garbanzas, Potas o incluso Callos. Como hacía tiempo que no la pedíamos, para la espera de la tortilla (tarda un poquito, dependiendo de como la quiera uno de hecha), nos entretuvimos dando buena cuenta de un platito de Carne con papas, muy sabrosas y tiernas.

Y por fin llegó la tortilla. No llama especialmente la atención por su aspecto al llegar a la mesa. Aparentemente, una tortilla normal, sencillita, de las que puede hacer uno en casa. Entonces, ¿que tiene que la haga tan especial y tan solicitada?. Los ingredientes son de lo más básico: huevos, papas, cebolla y perejil. Y tengo que decir que la tortilla estaba buenísima, tanto de sabor como de textura y acabado. El secreto puede estar la calidad de los ingredientes (dicen que "los huevos de Casanova" son de lo mejor). Y supongo que también influirá que con los años le hayan encontrado el punto óptimo de combinación de ingredientes,  y de tiempo de cocción. No se cuál será en realidad el secreto, pero de verdad que es la mejor tortilla "normal" que he comido. Acompañamos de una cuartita de vino y dos refrescos. Y como lo bueno hay que pagarlo, no fué barato, aunque tampoco demasiado exagerado. Cerca de 20 euros por todo. Hay que probarla.


Dirección: Calle San Antonio, 79. LA MATANZA DE ACENTEJO

Coordenadas:
Latitud: 28.438846126879454 (28º 26' 19.85" N)
Longitud: -16.450571699999955 (16º 27' 2.06" W)
Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Hola buenos días, ¿Que días está abierto?

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *