sábado, 23 de noviembre de 2013

Guachinche Casa Yayi


Allá por el 2010 pasamos por primera vez por aquí, y así lo reflejamos en éste blogDesde entonces, ha sido casi cita obligada pasar por allí cada cierto tiempo, ya sea para volver a saborear, entre otros ricos platos, sobre todo su estupenda ropa vieja, las judías o la carne mechada. Hoy, después de más de tres
años, y con la que está cayendo, siguen ahí en la lucha. Algo que me alegra, por lo bien que se come, y por lo buena gente que son sus propietarios, cosa que he ido comprobando con el transcurrir del tiempo.

Y siguen en la lucha, y por eso se  los traigo aquí de nuevo, ahora empezando la andadura como Bodegón. El cambio es pura formalidad legal, para no incumplir la nueva normativa sobre Guachinches, y evitar las restricciones que ésta impone, sobre todo en tiempo de apertura y numero de platos. Pero el sitio sigue como siempre. De hecho, poco ha cambiado desde que los conocí en aquella época. Se sigue respirando ese aire a Guachinche que ya describí en el anterior post, se sigue comiendo bien, y siguen teniendo buenos precios.

Ahí encontrarán como siempre cocina casera, con una carta no muy extensa, pero donde hay suficiente para elegir un buen picoteo. En ésta ocasión tenían la ya mentada Ropa Vieja, Lentejas fritas, Fabada, Escaldón, Pulpo, Chicharros, Pescado salado, Carne fiesta, Asadura o Huevos estrellados. A veces preparan también carne a la brasa. Y como novedad, ahora que es temporada y este fruto corre por esas pendientes de la Matanza, han preparado un plato que hay que probar: Las Migas de Bacalao con castañas.

Por recomendarles, cualquier cosa que preparan nos gusta, pero para ponerles un buen picoteo en esta ocasión, acompañando a la cuartita de vino y dos refrescos, no puede faltar la Ropa Vieja, además un plato de Croquetitas caseras, otro de ricos Huevos estrellados y las Migas de Bacalao con castañas. De postre, una Tarta de galletas casera. También tenían flan de piña. Un picoteo que deja satisfecho, y por unos 29 euros. Sigo teniéndolo en la lista de sitios recomendables, y que sigan así por mucho tiempo, que será buena señal.

Dirección: C/San José, 10. La Matanza de Acentejo.
Teléfono: 658-524 511

Coordenadas:
Latitud: 28.4513533 (28º 27' 4.87" N)
Longitud: -16.451140099999975 (16º 27' 4.1" W)

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios Quico, desde que lo descubrí gracias a este tu blog paso a estar en los que tengo en mi libro de rutas gastronómicas favoritas y cada cierto tiempo les echamos una visita para disfrutar de su cocina, también hacen unos chipirones a la plancha riquísimos y esas migas de bácalo con castañas tendremos que ir rápido para probarlas... mucha suerte en esa nueva andadura burocrática en la que han metido a tantos negocios similares... ¡ay mi cabeza... (Mejor me callo lo que pienso al respecto)...!

    ResponderEliminar
  2. Muy recomendables. La comida, buenísima, La ropa vieja, los chipirones y las lentejas fritas, por este orden, los propietarios muy agradables, pero han subido los precios, incluso antes del verano.Sólo eso, no tan baratos, pero no caros, ni muchos menos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/3/16 16:35

    Estuve ayer 6 de marzo de 2015, llevado por los buenos comentarios, sobre todo "la ropa vieja", el vino excelente,escardón bueno aunque el mojo lo trajo la camarera cuando habíamos terminado, lentejas fritas, buena carne de cabra pero la ropa vieja vieno en su mayor parte quemada, se despistaron al calentarla y se les pasó, disculpable, pero se lo comentamos a la camarera la retiró y adiós muy buenas, no creo que vuelva, hay que cuidar un poco a los clientes, guachinches sobran y gente para ir también, pero......

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *